miércoles, 15 de septiembre de 2010

hoy CATARSIS-

CATARSIS: La traducción podría ser "descarga". Es un término muy usado en psicología, sobre todo en psicoanálisis. Cuando una persona hace catarsis de alguna manera "vomita" con palabras todo lo que siente, piensa, imagina sobre una persona, cosa o situación, muchas veces sin reflexionar, simplemente para descargarse. Y luego generalmente se siente aliviado.

Hoy me siento mas reflexiva que de costumbre. Estoy meditando porque hoy en la facultad, con algunas compañeras tuvimos una charla, que para mi fue fuerte.Hace mucho no se me ponían los ojos llorosos hablando de lo que me pasaba. Sacar cada una lo que lleva adentro,sacar LO QUE LLEVO ADENTRO. mi pasado, mi mochila.... Hablar de las experiencias vividas, escuchar que no solo a vos te pasan cosas, que cada uno lleva a cuesta su pasado , errores , momentos de debilidades...EN FIN , HICIMOS UNA CATARSIS.
Supongo y pensando en positivo que 
lo importante de equivocarse es que nos da la maravillosa oportunidad de aprender.
Yo volví a decir " tengo miedo de que lo que pueda pasar en estos meses" . y me respondieron : no tengas miedo , diciéndolo estas llamando a que te pase.y ESO ME DIO MAS MIEDO.
VOLVER A LO MISMO. NO GRACIAS PASO.


(Escribe para que te liberes de esa carga pesada.)
Y así lo hago cada vez que me siento frustrada o molesta por algo, solo que en lugar de hacerlo con tinta y papel Lo hago acá en mi blog. la razón es la de hacer catarsis.
escribir este blog es como arrojar al mar un mensaje en una botella, no se quien lo leerá, no se cuando, que pensaran, que dirán... pero el fin de esto es para hacer mi catarsis.

 BySIENTOLUEGOESCRIBO!