sábado, 25 de septiembre de 2010

Resiliencia

La resiliencia es una de esas palabras que conoces por causalidad. Yo lo hice en el momento exacto para entender Muchas cosas.... Resiliencia se refiere a la resistencia al sufrimiento. A la posibilidad de recuperarse.“no hay heridas incurables”, “Nadie esta condenado para siempre”, “Nadie tiene un estigma indeleble grabado en el alma”, que me hacen pensar que hay esperanza de algo mejor. “Una herida no es un destino” , Hay que convencerse de que es posible salir de algo malo, de un situación dolorosa o atemorizante y que las heridas pueden quedar perfectamente sanadas. Cuando digo resiliencia pienso en Curación y renacimiento.Yo creo que la resiliencia es la capacidad de SOBREVIVIR.
Leí que resiliencia en términos psicológicos es "la capacidad de los sujetos para sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo humano es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponer a contratiempos o, incluso, resultar fortalecido por los mismos".




Creo que resiliencia es la manera de resistir los golpes y superarlos con inteligencia. Vivir es una aventura increíblemente jodida ,s para saber apreciar realmente lo bueno también hay que apreciar lo malo. Tratar de seguir respirando, comiendo, durmiendo...es algo sencillo, teniendo en cuenta que lo llevamos innato en nosotros. Pero el cómo hacerlo, cuando estamos en una situacion dolorosa que decimos " YO NO DOY MAS" " ASI NO QUIERO VIVIR" es algo muy diferente.
y ES AHI cuando te convertis en una persona RESILIENTE. una persona capaz de SALIR ADELANTE ANTE CUALQUIER ADVERSIDAD.

 BySIENTOLUEGOESCRIBO!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y comentar.