sábado, 1 de junio de 2013

pasar la tormenta

Las crisis van a sacar de tu vida todas las cosas que no sirvan, miedos, derrotas, tristezas o personas que te causaron una herida,  se quita lo que ya no te sirve.  Entiendo que hay personas que no saben lo que dicen, hay personas que no saben lo que hace y a veces nos toca perdonarlos. Tenes que saber poder llorar, enojarte y después perdonar para seguir con tu vida.  Apartar lo que sobra, desvincularse, y decir adiós con la sabiduría de quien ha comprendido lo que no le conviene. A veces me pongo a pensar que nos cuesta comprender profundamente que " nada es para siempre", y a veces tratamos de mantener algo que ya no existe. Cuanto sufrimiento por no ser realistas y aceptar las cosas como son!  Somos incapaces de comprender que todo está en perpetuo cambio, y que nada es para siempre. Deberíamos vivir con la filosofía de vida " si te tengo bien, y si no también", tan fácil y tan difícil. Deberíamos estar dispuestos a la perdida, lo disfrute mientras lo tuve, y si se va, así me duela, no me deprimo ni me dejo abatir, sencillamente sigo adelante. Disfrutar mientras lo tenemos y lo queremos, y mientras la vida no los presta. Estar dispuestos y consientes a la perdida. Deberíamos pensar que "No merece estar conmigo quien no me quiera y adiós."

Una vez leí una frase que decía  "Solo cuando podemos expresar el dolor, cuando lo gastamos, cuando lo reconocemos,  el dolor empieza a sanarse”. No se trata de no sufrir, si no de que el dolor sea un camino. No un pozo, si no un camino que debemos recorrer. Y al final la vida te dará una nueva oportunidad. Mientras más camines, mientras más avances, mas paz y cosas buenas vendrán a tu vida. Debemos en el camino volver a levantar los ojos al cielo y volver a soñar.  La realidad que te toca vivir hoy, por más dolorosa que sea, es pasajera, porque todo en esta vida es efímero, es momentáneo, la realidad es lo que hay en tu interior, esa es la verdad, es la capacidad que tenes para levantarte ante cada dolor, ante cada marca y enfrentar la vida, algo bueno nos espera.  Cada quien decide lo que es relevante para su vida y que puerta debe abrir.


Nunca regreses al lugar del dolor, no regreses al pasado, en el no hay nada, solo pasado. PERDONA, salta de tu vida, dejar ir por que así vendrá algo mejor. Tal vez estes llorando, pero en tu vida hay una promesa de que todo lo que te pasa te ayudara para bien. No importa la tormenta que estas pasando, al final vas a llegar a tierra, vas a pasar tu tormenta y vas a resolver tu problema.  

BySIENTOLUEGOESCRIBO 

3 comentarios:

  1. Este texto en este momento me sirve como guía para muchas cosas.
    Un beso y lindo blog!

    ResponderEliminar
  2. Son hermosas tus palabras y tan claras, será que las encontré en el momento oportuno, en el momento en que siento exactamente lo mismo. Cariños Anna

    ResponderEliminar
  3. Son hermosas tus palabras y tan claras, será que las encontré en el momento oportuno, en el momento en que siento exactamente lo mismo. Cariños Anna

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo y comentar.